Para el bizcochuelo: Precalentar el horno a 180 grados. Enmanteca y enharinar un molde de torta. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra. Agregar la harina y con una espátula, revolver con movimientos envolventes. Volcar la preparación en el molde y cocinar por 15 min. aprox. Desmoldar y dejar enfriar.
Para el merengue: Hervir suavemente un poco de agua en una olla mediana. En el bowl de la batidora, mezclar todos los ingredientes. Llevar a baño María (sin que el bowl toque el agua) y revolver constantemente, unos 4 o 5 min., hasta que el azúcar se disuelva y al tocar con los dedos, la mezcla esté bien caliente. Apagar el fuego y llevar el bowl caliente a la batidora, y en velocidad alta, batir por 3-5 minutos hasta que el merengue esté bien blanco y se formen picos firmes.
Para el armado de la torta: Cortar la torta por la mitad, bañar con un poco de almíbar de a cucharadas. En uno de los bizcochuelos, colocar una capa de dulce de leche. Por encima acomodar los merenguitos. En el otro bizcochuelo, colocar otra capa de dulce de leche y tapar. Por último, esparcir el merengue y decorar.