Para la torta: Precalentar el horno a 180 grados. Enmanteca un molde de torta de 20 cm aprox, colocar un disco de papel manteca en la base y volver a enmantecar. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra. Agregar la harina cernida y con una espátula, incorporar con movimientos envolventes. Agregar la manteca e integrar (sin revolver mucho para que no se aplaste la mezcla). Volcar la preparación en el molde y cocinar por 25 min o hasta que al insertar un palito, saga limpio. Desmoldar y dejar enfriar.
Para el almíbar: llevar a fuego medio azúcar + agua. Hervir hasta que el azúcar esté disuelto. Dejar enfriar.
Para la cobertura: Hervir suavemente un poco de agua en una olla mediana. En el bowl de la batidora, mezclar el azúcar y las claras. Llevar a baño María (sin que el bowl toque el agua) y revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva y al tocar con los dedos, la mezcla esté bien caliente. Apagar el fuego, llevar el bowl caliente a la batidora, y batir a velocidad alta hasta que el merengue esté bien blanco, se formen picos firmes y el bowl esté a temperatura ambiente. A velocidad media, agregar de a poco la manteca, luego la vainilla y seguir batiendo unos minutos más a velocidad baja. Queda una crema suave y brillosa. Usar inmediatamente.
Para el armado: cortar la torta según la cantidad de capas que quieran, pintar cada lado con almíbar y agregar el dulce de leche. Colocar la última capa y por encima, agregar la crema. Para decorar, agregar flores naturales y hojas que tengan a mano.