Para la masa: En un bowl grande o procesadora, mezclar la harina y azúcar. Agregar la manteca y hacer un arenado. Agregar la yema de huevo y formar la masa. Si es necesario, agregar una cdta de agua helada. No amasar de más. Formar un disco, envolver en papel film y dejar descansar en la heladera por al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180C. Enharinar la mesada, estirar la masa, forrar un molde de tarta de 23 cm aprox. y cortar los sobrantes.
Cocinar a blanco la masa por 15 minutos, cubriendo con papel de aluminio y rellenando con porotos (o cualquier otra legumbre) para hacer peso y evitar así que la masa suba. Luego sacar suavemente el papel con el peso y cocinar por otros 5-10 minutos más o hasta que se empiece a dorar.
Para el relleno: derretir la manteca, agregar jarabe de maíz, huevos, azúcar negra y maicena. Mezclar bien. Agregar las nueces picadas e integar.
Para el armado: colocar el chocolate picado sobre la base de la tarta y por encima la preparación de huevos y nueces. Llevar al horno por 40-60 minutos o hasta que el relleno esté firme. Si es necesario, a mitad de cocción colocar un papel de aluminio por encima para evitar que la torta quede muy oscura. Dejar enfriar completamente antes de cortar.