Esta es una receta sencilla pero espectacular: Tarta Frangipane de Peras. Un combo de peras jugosas y crema de almendras, sobre una base crocante que es una delicia!
La preparé con peras arcoiris, pero no se preocupen, ¡cualquier tipo de pera funciona a la perfección! Lo importante es que sean peras firmes, pero maduras. ¡Que estén en su punto exacto!
Si hacen esta Tarta Frangipane de Peras después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Tarta Frangipane de Peras
Servings 0
Ingredientes
Para la masa:
- 180 g de harina común
- 1 cda de azúcar
- 110 g de manteca fría, cortada en cubos
- 1 yemas
- 1 a 2 cdtas de agua helada
Para el frangipane:
- 110 g de manteca, a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1/2 cdta de extracto de almendra (opcional)
- 3 huevos
- 50 g de harina común
- 120 g de harina de almendras
Para terminar:
- 3 a 4 peras firmes pero maduras, cortadas al medio y en rodajas finas
- 1 cda de azúcar
- 2 cdas de almendras fileteadas o picadas
Instrucciones
- Para la masa: mezclar la harina y el azúcar. Agregar la manteca fría y hacer un arenado con las manos. Agregar la yema y formar la masa. Si es necesario, agregar agua helada de a cucharaditas. Dejar descansar en la heladera por 30 minutos. Precalentar el horno a 180C/ 350F. Estirar la masa, colocar en un molde de 22cm aproximadamente y cocinar a blanco a 180 grados por 15 minutos y luego 5-10 minutos más. Pueden ver el paso a paso para hacer la masa de tarta en mi receta Cómo hacer una masa de tarta?
- Para el frangipane: batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremoso. Agregar los huevos de a uno y batir. Agregar el extracto de vainilla y de almendra, y luego las harinas. Mezclar hasta integrar.
- Para el armado: Esparcir el frangipane sobre la base de la tarta y acomodar por encima las peras. Espolvorear con azúcar y almendras y llevar al horno por 15 minutos o hasta que el frangipane esté firme y dorado.