¡Arrancamos el lunes con verduras! Las tartas siempre resuelven una rica comida, pero a veces caemos en los mismos rellenos. Esta opción además de ser vegetariana, es liviana y súper rica. Los zucchini los corté con mandolina, pero pueden cortarlos como quieran, cuánto más finos, se cocinan mejor.
Si hacen esta Tarta de Zucchini y Cebollas Caramelizadas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Tarta de Zucchini y Cebollas Caramelizadas
Servings 0
Ingredientes
Para la masa
- 200 grs de harina común
- 1/2 cdta de sal
- 100 grs de manteca fría, cortada en cubitos
- 3-4 cdas de agua helada
Para el relleno
- 1 1/2 taza de queso Gruyere (o el que tengan), rallado
- 3 cebollas grandes, cortadas en juliana fina
- 2-3 Zucchini, cortados en rodajas finas
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Para la masa: Para la masa: mezclar la harina y la sal. Agregar la manteca y hacer un arenado con los dedos. Incorporar agua fría, de a una cucharada por vez hasta formar la masa. Aplastar un poco con las manos, cubrir con papel film, y llevar a la heladera por al menos 30 minutos.
- Mientras, calentar una sartén grande a fuego medio-bajo con 2 cdas. de aceite de oliva, agregar las cebollas y una buena pizca de sal. Cocinar, revolviendo cada tanto, hasta que las cebollas estén doradas, aprox. 20-30 min.
- Estirar la masa y colocar en el molde. Sobre la base, colocar el queso rallado, arriba las cebollas caramelizadas, y por último los zucchini. Rociar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Llevar al horno precalentado a 180 grados por 25-30 min. o hasta que los zucchini estén blandos.
2 comentarios en “Tarta de Zucchini y Cebollas Caramelizadas”
Siempre queda deliciosa!! A veces la hago sin zucchinis… solo queso y cebolla.
Que bueno! Es tan rica esta tarta! Yo no me canso de hacerla!