Por acá todavía no llegaron los días de calor, así que seguimos tomando sopa. Esta es una de mis preferidas, y de mis hijos también así que la hago seguido, me lleva sólo un rato y siempre sale rica.
Y para los que están en el invierno, que mejor que un bowl de sopa caliente para entrar rápido en calor! Además es un alimento súper nutritivo!
Si hacen esta Sopa de Tomate después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Sopa de Tomate
Servings 0
Ingredientes
- Aceite de Oliva
- 3 zanahorias, peladas y cortadas
- 1 cebolla mediana, cortada
- 1 diente de ajo, cortado
- 100 grs de tomates secos, picados
- 200 grs de tomates cherry, cortados al medio (o tomate común)
- 1 caldo de verduras
- 550 ml qde leche
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego medio, y luego cocinar por 7 min. aprox. las cebollas, zanahorias y el ajo hasta que estén tiernos. Agregar una pizca de sal y pimienta.
- Agregar los tomates y cocinar 10 min. más hasta que estén tiernos. Agregar el caldo de verduras y la leche. Hervir a fuego bajo por 10 min.
- Licuar hasta que quede homogéneo. Si es necesario, agregar leche de a poco hasta lograr la consistencia que les guste. Servir con queso parmesano, crutones, albahaca, semillas o sola!