Hay verduras que muchas veces no compramos porque nos resultan aburridas o no sabemos como usarlas, y los rabanitos pueden ser una de ellas.
Se encuentran todo el año, y hacerlos al horno es muy fácil y rápido. Quedan buenísimos mezclados con una ensalada verde, con lentejas o solos con limón y perejil. Y sabían que las hojas se pueden saltear a la plancha o usarlas para hacer pesto? Si piensan que no les gusta comer rabanitos, hagan la prueba con esta receta y se van a sorprender!
También pueden asarlos con las hierbas que quieran, por ejemplo con romero quedan buenísimos. Los vegetales de raíz, realmente son mucho más ricos asarlos al horno o a la parrilla, así que no dejen de darles una oportunidad!!
Si hacen estos Rabanitos Asados después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Rabanitos Asados
Ingredientes
- Rabanitos, sin cabitos y cortados al medio
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil y limón (opcional)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 220 grados. Colocar los rabanitos boca abajo en una fuente de horno y mezclar con oliva, sal y pimienta.
- Cocinar por 12-15 minutos. Están listos cuando la parte blanca se empieza a dorar pero todavía están firmes por dentro. Pueden dejar unos minutos más si prefieren que queden bien tiernos. Opcional: Servir con limón y perejil.