Son una especie de milanesa pero mucho más crocante y más rica! En casa las hacemos seguido porque son las preferidas de mi marido y le agregan una vuelta distinta a las típicas milanesas de pollo. ¡No dejen de hacerlas! Quedan buenísimas tanto fritas como al horno.
Si hacen este Pollo con Panko y Semillas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Pollo con Panko y Semillas
Servings 0
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo cortadas al medio y luego en tiras
- 1/2 taza de harina común
- 2 huevos, batidos con un tenedor
- 120 grs de panko (o pan rallado)
- 80 grs de semillas de sésamo y de girasol trituradas (o las que tengan)
- 1 puñado de coco en escamas (opcional)
- 1 cdta de cúrcuma
- Sal y pimienta
- Aceite para freir
Instrucciones
- En un bowl colocar la harina con ½ cdta de sal y pimienta, en otro los huevos batidos y en un tercer bowl la mezcla de panko con las semillas, coco, cúrcuma, sal y pimienta.
- Pasar cada tira de pollo por harina, sacudir un poco, pasar por huevo y por último por la mezcla de panko presionando con las manos. Repetir el procedimiento para el resto de las pechugas cortadas.
- Colocar suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto, una vez que está bien caliente, bajar el fuego y freir el pollo unos 3 minutos de cada lado hasta que esté cocido y dorado. Colocar en una bandeja y servir.