Qué felicidad me da comer pizza casera, y es un clásico en casa para los fines de semana! Para mí ésta es la mejor masa de pizza casera, muy simple de hacer, sin amasado, y el resultado es increíble! Queda una masa suave y crocante a la que se le puede sumar lo que quieran!
Esta masa que me encanta lleva 6 ingredientes muy básicos: agua, aceite de oliva, levadura, azúcar, sal y harina. Nada más rico que comer pizza casera en lugar de delivery! Esta receta estoy segura que les va a encantar y lo mejor de todo es que no lleva amasado!
Lo único que requiere la masa de pizza al igual que cualquier masa de pan, es tener un poco de paciencia y esperar a que leude. Lo demás, es realmente sencillo de hacer. Se mezclan todos los ingredientes y listo!
Los toppings para las pizzas son infinitos, pero lo que siempre hay que tener es una buena salsa que obviamente, puede no ser casera si están sin tiempo. Lo que queda espectacular y pueden tener en la heladera preparado con anterioridad, es agregarle por encima de la salsa una buena cantidad de Tomates al Horno con Oliva, Ajo y Hierbas. A esto le sumamos queso mozzarella, un puñado de parmesano y es una pizza para lucirse!
Fuera del horno unas hojas de albahaca que siempre le da un gusto especial que me encanta.
Sigan los pasos de esta receta y seguro es un éxito! Es MUY importante precalentar el horno por al menos 30 minutos y cocinar la masa hasta que la base se empiece a dorar y quede crocante. A partir de esto, se le coloca el topping y se lleva un par de minutos más al horno para que el queso se derrita y la base esté bien crocante.
Si hacen esta Pizza sin Amasado después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Pizza sin Amasado
Ingredientes
Para la masa:
- 650 grs de agua tibia
- 1 1/2 cda de aceite de oliva
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de sal
- 1 cda de levadura
- 1 kilo de harina común
Para terminar:
- 3 o 4 cdas de aceite de oliva
- Salsa de tomate
- Tomates al Horno con Oliva, Ajo y Hierbas
- Queso parmesano, rallado
- Queso mozzarella, rallado o en rodajas finas
- Albahaca fresca
Instrucciones
- En un bowl grande o en el bowl de la batidora, mezclar el agua tibia con el aceite de oliva, azúcar, sal y levadura. Agregar la harina y mezclar bien hasta integrar. No es necesario amasar. Va a quedar una masa blanda. Tapar y dejar descansar por 2 horas.
- Dependiendo del tamaño de fuente para horno que usen para la pizza, sacar 500-600 grs de la masa y colocar sobre la mesada enharinada. Amasar por un par de minutos y formar un bollo. Tapar y dejar descansar 20-30 min. Hacer lo mismo con el resto de la masa.
- Precalentar el horno a 260C/ 500F por al menos 30 minutos. Agregar aceite de oliva a la fuente y estirar la masa con los dedos hasta cubrir el molde. Agregar 1 cda más de oliva por encima. Si al estirar la masa ésta vuelve a su lugar, dejar descansar unos minutos más y volver a estirar.
- Pintar la masa con salsa y llevar al horno por 10 min. o hasta que los bordes se empiecen a dorar. Van a notar que la base está crocante. Sacar del horno, agregar más salsa, unas cdas de Tomates al horno con oliva, ajo y hierbas, queso mozzarella, parmesano y cualquier otro topping que les guste. Volver a colocar en el horno por 2-4 minutos más o hasta que el queso se derrita y la base esté bien crocante.
3 comentarios en “Pizza sin Amasado”
Tremenda! Super fácil y es un 1000. Aireada y liviana. Desde ahora es “la receta”.
Me alegro! Muchas gracias! Es lo más esta receta de pizza!
La mejor pizza 🍕 super fácil crocante!!! La hago siempre le voy cambiando los toppings y la forma , amoooo las recetas de Elina!!!