Estas patties son una adición súper rica y nutritiva a tu menú! Están hechas con la Quinoa Tri-Color de RiceSelect, batata, zucchini y cebolla de verdeo, y son una combinación perfecta de textura crocante y sabor espectacular!
Son geniales para cuando tenemos en la heladera restos de verduras, ¡son totalmente adaptables a tus ingredientes preferidos! ¡A mis hijos les encanta este plato así que lo hago muy seguido en casa, y siempre trato de agregar vegetales de temporada! Siéntanse libres de experimentar con diferentes hierbas, especias y vegetales!
Me gusta servir con una salsa de yogurt y hierbas frescas que le añade un toque extra de sabor y completa muy bien! Lo pueden servir como entrada, o como hamburguesa con pan o para acompañar cualquier ensalada.
Si hacen estas Patties de Quinoa después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Patties de Quinoa
Ingredientes
Para las patties:
- 1 taza de quinoa sin cocinar (usé quinoa Tri-Color de @RiceSelect)
- 2 tazas de agua
- 1 batata chica, rallada
- 1 zucchini chico, rallado y escurrido
- 2 cebollas de verdeo, picadas
- 1/2 taza de queso Parmesano, rallado
- 3/4 taza de pan rallado
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- Pimentón
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 1 taza de yogurt griego
- Jugo de limón
- Sal y pimienta
- Hierbas frescas
Instrucciones
- Llevar el agua a ebullición. Agregar 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de aceite de oliva (opcional). Agregar la quinoa. Cubrir con una tapa; reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar (tapado) durante 5 minutos. Desmenuzar con un tenedor y dejar enfriar.
- Preparar la salsa de yogurt mezclando todos los ingredientes.
- En un bowl, mezclar la quinoa cocida, batata, zucchini, cebollas de verdeo, queso Parmesano, pan rallado, huevos y condimentos. Tomar un puñado de la mezcla y darle forma de hamburguesa.
- En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Con cuidado, colocar las patties de quinoa en la sartén y cocinar por ambos lados hasta que estén dorados y crocantes. Servir con salsa de yogurt.