Una mousse de chocolate cremosa y llena de sabor! Esta es una receta para guardar porque seguro les va a encantar, además que no lleva tiempo de preparación y es sin cocción!
Y para hacer de este postre doblemente rico, le agregué un praliné de almendras y merengue tostado. Más rico, imposible!!
Este postre lo pueden preparar con varias horas de anticipación, así que siempre es una muy buena opción para cuando tenemos invitados en casa! Lo pueden hacer en recipientes individuales, o en una sola fuente. En este último caso, la mousse va a necesitar más tiempo en la heladera para que se enfríe y quede firme.
El praliné lo pueden tener listo con 1 semana de anticipación, siempre que lo guarden en un frasco hermético. También pueden hacer la receta doble y tener guardado para otros postres!
Si hacen esta Mousse de Chocolate con Praliné y Merengue después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Mousse de Chocolate con Praliné y Merengue
Ingredientes
Para el Praliné:
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 3/4 taza de almendras tostadas
Para el Merengue:
- 2 claras de huevo, a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- Para el praliné: colocar el azúcar y el agua en una sartén chica y mezclar. Hervir a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar sin revolver hasta que el caramelo tome un color ámbar. Agregar las almendras, mezclar rápidamente y esparcir el praliné sobre un mat de silicona o a una bandeja enmantecada. Dejar enfriar bien y luego procesar.
- Para el merengue: en el bowl de la batidora, colocar las claras, azúcar y pizca de sal. Llevar a baño María (sin que toque el agua) y revolver con una espátula hasta que la mezcla esté caliente y el azúcar completamente disuelto, unos 5 minutos. Llevar el bowl a la batidora, y batir a velocidad alta hasta que el merengue esté brillante y se formen picos firmes, unos 5 minutos aprox.
- Para el armado: Una vez que la mousse de chocolate está bien fría, agregar el praliné por encima y por último con una manga o cuchara, agregar el merengue. Si quieren, pueden usar un soplete de cocina para quemar el merengue. Este postre se puede hacer con varias horas de anticipación.
2 comentarios en “Mousse de Chocolate, Praliné y Merengue”
muy rica!!
Gracias!!!