Estas Mini Tartas de Espárragos son una delicia! Quedan súper crocantes, con una masa hojaldrada a base de manteca que les aseguro que les va a encantar!
Siempre pensamos que hacer una masa de hojaldre lleva demasiado trabajo, pero la verdad es que no es así. Si bien lleva más pasos que una masa común, no es es algo complicado y el resultado es doblemente rico!!
El relleno de queso crema es sólo mezclar los ingredientes y por encima acomodar los espárragos. A mí me gusta darle este toque con semillas en los bordes, pero pueden reemplazar por ejemplo con queso Parmesano rallado o directamente sólo pintado con huevo batido.
Esta receta la pueden tomar como base para cualquier otra combinación que les guste, como tomates y albahaca, alcauciles o cebollas caramelizadas.
Me encanta para el almuerzo o cena y acompañarlas con una rica ensalada! También es una muy buena opción para un brunch!
Tip: Esta masa la pueden preparar con antelación y dejar envuelta en papel film en la heladera por 2 días o por 1 mes en el freezer.
Si hacen estas Mini Tartas de Espárragos después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Mini Tartas de Espárragos
Ingredientes
Masa:
- 250 g de harina común
- 2 cdtas de sal
- 200 g de manteca fría, cortada en cubos
- 3 o más cdas de agua helada
Relleno:
- 200 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 3 cdas de queso Parmesano, rallado
- 1 yema
- 2 cdas de hierbas frescas picadas, como albahaca y/o eneldo
- 300 g de espárragos, con tallos cortados
- 1 huevo, apenas batido
- Semillas para espolvorear, opcional
Instrucciones
- En un bowl grande, mezclar la harina y la sal. Agregar la manteca y hacer un arenado. Agregar 3-4 cdas de agua fría hasta formar la masa. No amasar de más. Formar un rectángulo, envolver en papel film y dejar descansar en la heladera por al menos 30 min.
- Enharinar la mesada y estirar la masa formando un rectángulo de 40x20cm aproximadamente. Plegar la masa en 3 como una carta. Lo que se hace es dividir la masa mentalmente en tres partes, llevar la parte inferior hacia el medio y luego la parte superior de nuevo al medio.Rotamos la masa en 90 grados, colocamos más harina en la mesada y volvemos a estirar la masa en forma de rectángulo y plegamos de nuevo la masa en 3 como una carta. Volvemos a repetir el procedimiento.Va a quedar un rectángulo que nuevamente envolvemos en film y llevamos a la heladera por al menos 1 hora.
- Precalentar el horno a 190 grados y colocar papel manteca a 1 o 2 fuentes de horno.
- Para el relleno mezclar el queso crema, el queso parmesano, la yema de huevo y las hierbas frescas. De ser necesario, agregar una pizca de sal y pimienta.
- Enharinar la mesada y estirar la masa formando un rectángulo. Cortar los bordes para quede parejo y cortar la masa al medio en forma horizontal. Luego cortar cada parte en 4 rectángulos y pasarlos a la fuente de horno. Con un cuchillo marcar un borde dentro de cada rectángulo. Esto lo pueden ver en mi Reel.
- Esparcir la crema dentro de cada rectángulo y acomodar los espárragos. Pintar los bordes con huevo batido y luego espolvorear con semillas. Cocinar 12 min o hasta que la masa esté dorada.
1 comentario en “Mini Tartas de Espárragos”
Me encantó cómo haces sencillo una receta como el hojaldre, a la que siempre le tuve un poco de miedo de hacer. Muchas gracias!!!