Este es un postre muy fácil de hacer y muy rico!! Lo que más me gusta de las Manzanas Asadas es que son dulces, tienen un toque de canela y las nueces de Pecán que le dan una textura crocante y las dejan doblemente ricas!
Prácticamente no tenemos que ensuciar nada para prepararlas y en 10 minutos tenemos el postre listo para llevar al horno. Lo pueden hacer con cualquier tipo de manzana que tengan a mano que siempre queda bien, al igual que el tipo de azúcar ya sea rubia, negra o blanca.
La primero que hay que hacer es ahuecar las manzanas sin llegar a la base, luego picamos las nueces de Pecán (o nueces comunes), las mezclamos con azúcar y canela y esencia de vainilla, y ya podemos rellenar las manzanas. No les parece súper fácil? Arriba un cuadradito de manteca y al horno!
Siempre hay que poner un poco de agua en la fuente de horno porque esto ayuda a que las manzanas no se sequen al cocinarse, además que el jugo luego lo vamos a usar para mojar las manzanas al servir.
Estas Manzanas Asadas obviamente las pueden servir con helado o con crema batida, que también quedan increíbles!
Si hacen estas Manzanas Asadas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Manzanas Asadas
Ingredientes
- 5 o 6 manzanas
- 1/2 taza de nueces de Pecán, picadas (o nueces comunes)
- 1/2 taza de azúcar rubia (negra o blanca)
- 1/2 cdta de canela
- 1 cda de esencia de vainilla
- c/n de manteca
- 1 1/3 taza de agua, caliente
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180C/ 350F.Ahuecar las manzanas para sacar las semillas, sin llegar a la base.
- Mezclar las nueces de Pecán, azúcar, canela y vainilla. Rellenar las manzanas y colocar un cuadradito de manteca arriba de cada una.
- Colocar las manzanas en una fuente para horno y agregar el agua caliente. Llevar al horno por 40-50 o hasta que estén tiernas y doradas.