Este es un condimento típico de la cocina del Norte de África, especialmente en Marruecos, que tiene un sabor y una textura muy particular.
A mí me recuerda mucho a mis viajes a Marruecos y los puestos en el Zoco, donde se ven los limones en conserva en cantidad, ya que los usan muchísimo en la preparación de sus comidas y es casi indispensable para hacer un Tajín.
Es una receta muy simple de hacer y no lleva nada de tiempo de preparación. Lo complicado es esperar el momento para poder disfrutarlos!!
Los usos que se le puede dar a estos limones en conserva son infinitos. Yo particularmente los uso mucho para vinagretas, ensaladas, pollo, pescados, pastas, vegetales o legumbres asadas.
Los frascos cerrados pueden guardarse por 1 año, aunque seguro los terminan consumiendo antes o regalando a la familia y amigos pero que también los prueben.
En general, usamos 1 o 2 limones por vez y si quedan otros en el frasco, los pueden guardar en la heladera y usarlos por 4 meses.
Para usarlos solo hay que lavarlos con agua fría, secarlos un poco y desechar la pulpa con la ayuda de un cuchillo. Luego cortar la piel en tiras finas o en cuadraditos y agregar a la preparación.
En cuanto al tipo de limones a usar, siempre es mejor elegir los de piel gruesa ya que los de cáscara fina tienden a desintegrarse con el tiempo.
También se pueden agregar otros condimentos como pimienta, laurel, ajo, clavo de olor o canela.
Si hacen estos Limones en Conserva después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Limones en Conserva
Ingredientes
- 900 grs de limón
- 1 1/4 taza de sal (aprox)
- Jugo de 5 limones
Instrucciones
- Limpiar los limones y colocar en un bowl grande con agua. Dejar reposar entre 4 hs y 1 día cambiando el agua algunas veces.
- Sacar los limones del agua y cortar en cruz sin llegar a cortar la base. Colocar 1 cda de sal en el centro de cada limón y 1 cda de sal en la base de cada frasco esterilizado. Repartir los limones en los frascos de manera que queden apretados.
- Cubrir los frascos con jugo de limón dejando arriba unos 2.5 cm. Limpiar los bordes y tapar.Durante los primeros días mover los frascos hacia arriba y abajo para que la sal se distribuya.Guardar en un lugar fresco y seco por al menos 4 semanas antes de consumirlos.
- Para consumir los limones, lavar bien con agua fría y secar. Desechar la pulpa, cortar la piel y usar en la preparación que quieran.
6 comentarios en “Limones en Conserva”
Gracias!! Tengo limonero y ya no se qué más hacer con los limones. Los voy hacer!!!👍👋👋
Que bueno! Esta receta es ideal para los que tienen limonero! Es una buena forma de conservar los limones por más tiempo.
Holaa!!! Se pden congelar los limones en conserva,ya q tengo un limonero en mi casa.Gracias
Hola! Congelar no, pero los limones en conserva los podés guardar en un lugar fresco y seco (o en la heladera) por 1 año.
Solo el jugo del limón se pone? Alcanza para cubrir, gracias
Hola! Sí, hay que cubrir los limones con jugo de limón.