Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Limones en Conserva

Este es un condimento típico de la cocina del Norte de África, especialmente en Marruecos, que tiene un sabor  y una textura muy particular.

A mí me recuerda mucho a mis viajes a Marruecos y los puestos en el Zoco, donde se ven los limones en conserva en cantidad, ya que los usan muchísimo en la preparación de sus comidas y es casi indispensable para hacer un Tajín.

Es una receta muy simple de hacer y no lleva nada de tiempo de preparación. Lo complicado es esperar el momento para poder disfrutarlos!! 

Los usos que se le puede dar a estos limones en conserva son infinitos. Yo particularmente los uso mucho para vinagretas, ensaladas, pollo, pescados, pastas, vegetales o legumbres asadas.

Los frascos cerrados pueden guardarse por 1 año, aunque seguro los terminan consumiendo antes o regalando a la familia y amigos pero que también los prueben.

En general, usamos 1 o 2 limones por vez y si quedan otros en el frasco, los pueden guardar en la heladera y usarlos por 4 meses.

Para usarlos solo hay que lavarlos con agua fría, secarlos un poco y desechar la pulpa con la ayuda de un cuchillo. Luego cortar la piel en tiras finas o en cuadraditos y agregar a la preparación.

En cuanto al tipo de limones a usar, siempre es mejor elegir los de piel gruesa ya que los de cáscara fina tienden a desintegrarse con el tiempo.

También se pueden agregar otros condimentos como pimienta, laurel, ajo, clavo de olor o canela. 

Si hacen estos Limones en Conserva después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!

Limones en Conserva

Servings 0

Ingredientes
  

  • 900 grs de limón
  • 1 1/4 taza de sal (aprox)
  • Jugo de 5 limones

Instrucciones
 

  • Limpiar los limones y colocar en un bowl grande con agua. Dejar reposar entre 4 hs y 1 día cambiando el agua algunas veces.
  • Sacar los limones del agua y cortar en cruz sin llegar a cortar la base. Colocar 1 cda de sal en el centro de cada limón y 1 cda de sal en la base de cada frasco esterilizado. Repartir los limones en los frascos de manera que queden apretados. 
  • Cubrir los frascos con jugo de limón dejando arriba unos 2.5 cm. Limpiar los bordes y tapar.
    Durante los primeros días mover los frascos hacia arriba y abajo para que la sal se distribuya.
    Guardar en un lugar fresco y seco por al menos 4 semanas antes de consumirlos. 
  • Para consumir los limones, lavar bien con agua fría y secar. Desechar la pulpa, cortar la piel y usar en la preparación que quieran.

Notas

Tip:
-También se pueden agregar otros condimentos como pimienta, laurel, ajo, clavo de olor o canela. 
-En general, usamos 1 o 2 limones por vez, y si quedan otros en el frasco, los pueden guardar en la heladera y usarlos por 4 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¡BIENVENIDA!

¡Hola, soy Elina!

Ésta es mi página de recetas donde quiero  compartir con ustedes las cosas que más me gustan y disfruto de cocinar para mi familia y mis amigos.
¡Me encantaría inspirarlos para que se animen y prueben cosas nuevas, simples pero ricas!

¡NO TE PIERDAS NINGUNA RECETA!

6 comentarios en “Limones en Conserva”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué puntaje le das a la receta?




¡NO TE PIERDAS NINGUNA RECETA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email