Es una pasta de garbanzo tradicional del Medio Oriente pero que se ha popularizado en todo el mundo. Si bien en su forma más conocida se come con pan de pita, también se puede comer con verduras o para acompañar carnes.
Preparar un hummus casero es muy pero muy fácil, ya que prácticamente lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes. La clave para que salga una pasta bien suave es pelar los garbanzos, además de otros tips que acá les dejo:
-Si se hacen con garbanzos secos, dejar en remojo toda la noche, y luego cocinar por 1 ½ hora.
-Si usan garbanzos en lata, colarlos.
-Para pelar los garbanzos: colocar en un bowl, agregar agua caliente y 1 ½ cdta de bicarbonato de sodio. Dejar reposar unos minutos. Con la canilla abierta, masajear los garbanzos con las manos para que la piel se desprenda y colocar en un bowl.
Si hacen este Hummus Casero después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Hummus Casero
Ingredientes
- 3 tazas de garbanzos cocidos y pelados (secos o en lata)
- 3 cubitos de hielo
- 80 grs de pasta de tahini
- 1/2 cdta de sal
- Jugo de 1 limón
- Unas cdtas de agua caliente (si se necesitan)
- Aceite de oliva
- Sumac o pimentón (opcional)
Instrucciones
- En una procesadora, o mixer, triturar los garbanzos pelados y el ajo.
- Agregar los cubitos de hielo, pasta de tahini, sal y jugo de limón. Procesar hasta que empiece a tomar consistencia. Verificar, y si está muy espeso, agregar de a cucharaditas, agua caliente. Mezclar hasta lograr una consistencia suave.
- Colocar en un bowl, y agregar por encima aceite de oliva. Opcional: espolvorear con sumac o pimentón.