Hace un tiempo probé por primera vez estos huevos en escabeche de remolacha y me parecieron una muy buena idea para salir un poco del típico huevo relleno de todos los años y ponerle un poco de color y sabor. Son muy fáciles de hacer, una vez cocidos los huevos, hay que dejar unas horas en vinagre con remolacha para que tomen color. Y lo mejor, es que se pueden preparar unos días antes!
Si hacen estos Huevos Rellenos después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Huevos Rellenos
Ingredientes
- 6 huevos cocidos y pelados
Para el escabeche
- 3 tazas de agua
- 1 taza de vinagre de manzana
- 1 1/2 cdta de sal
- 1 cda de azúcar
- 2-3 remolachas peladas y cortadas
Para el relleno
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cdta de mostaza de Dijon (o la que tengan)
- 1 cdta de vinagre blanco
- Sal
Instrucciones
- En un bowl, colocar el vinagre, agua, azúcar, sal y las remolachas. Hervir por unos minutos y luego dejar enfriar. Agregar los huevos pelados. Si es necesario, agregar más agua hasta que el líquido cubra los huevos. Llevar a la heladera por al menos 4 horas o hasta 3 días. Cuánto más tiempo se dejen en reposo, más sabor y color tendrán.
- Luego, sacar los huevos de líquido, cortar por la mitad y quitar las yemas. Procesar (o pisar con un tenedor) las yemas junto con la mayonesa, mostaza, vinagre y sal. Colocar el relleno en una manga (o con una cucharita) y rellenar los huevos. Opcional: agregar por encima ciboulette, perejil o romero.