Hace unos días, mi marido llegó a casa con una tremenda caja llena de higos que se veían increíbles así que enseguida pensé que hacer con esa cantidad, aunque obviamente lo primero que hicimos fue comer así, sin nada!! Delicia total!! Y la verdad, que una de las mejores formas de aprovechar los higos es hacer en conserva y disfrutarlos todo el año! O al menos hacer una buena cantidad para que duren unos días en casa y repartirlos entre la familia y amigos.
La combinación de los higos negros con el Earl Grey, es espectacular no sólo por el color rojo súper atractivo que toma el almíbar sino también por su sabor.
También lo pueden hacer con higos verdes o blancos, aunque el color del almíbar no será igual de intenso.
Quedan riquísimos con helado, panna cotta, crema batida, con una torta bien simple o un rico queso.
Ahora pienso en la felicidad que voy a tener este invierno cuando me tiente comer algo dulce y abra la alacena para encontrar los frascos de higos!
Cuando elijan los higos, fíjense en los que no estén muy maduros y al momento de cocinarlos, no se desarmen.
Estás buscando más recetas con higos? No dejes de probar la Tarta de Higos.
Si hacen estos Higos Enteros en Almíbar después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Higos Enteros en Almíbar
Ingredientes
- 700 grs de higos
- 2 1/2 tazas de azúcar
- 2 1/2 tazas de agua
- 2 saquitos de té Earl Grey
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de canela (opcional)
- 3 cascaritas de limón
- 2 cdas de jugo de limón
Instrucciones
- Pinchar una vez cada higo con un palito o la punta de un cuchillo.
- En una olla, agregar azúcar, agua, saquitos de te, canela, cáscara y jugo de limón. Llevar a hervir a fuego medio-alto. Bajar el fuego y dejar hirviendo 5 minutos más. Agregar los higos y hervir a fuego bajo por 25-30 minutos o hasta que estén tiernos.
- Con una espumadera, sacar los higos y colocar en frascos. Quitar los saquitos de té, limón, laurel y canela de la olla.Si ven que al almíbar le falta espesar, cocinar por 10 minutos más o fuego medio-bajo hasta que quede mas espeso. Luego, volcar el almíbar en los frascos con los higos.