Esta es una riquísima ensalada que me encanta para esta época de fiestas. Tiene muchas versiones, algunos la hacen con Repollitos de Bruselas crudos y fileteados, y otros como yo que los hacemos asados al horno. Se puede preparar con anticipación y a último momento agregar la vinagreta.
En lugar de granada, pueden agregar cranberries. Esta ensalada también queda buenísima con panceta y parmesano.
Yo soy del team que ama los Repollitos de Bruselas, y es de las verduras que más me gustan. Disfruto de comerlos acompañados de cualquier otra verduras o solos con mucho limón. Ya probaron hacer mis Repollitos de Bruselas Asados? Prometo que les van a encantar!!
Cortamos los repollitos al medio, agregamos aceite de oliva y arriba sal y pimienta. Con las manos integramos bien y luego los ponemos boca abajo. Así llevamos al horno fuerte y en pocos minutos están listos.
Para armar la ensalada agregué nueces tostadas y un puñado de semillas de granada que hace que este plato sea súper rico!!!!
Para los que quieran probar con repollitos crudos, lo que tienen que hacer es en vez de partir por la mitad, directamente filetearlos bien finitos, y así mezclar con el resto de los ingredientes.
Para el aderezo usé oliva, aceto balsámico, sal y pimienta. También queda muy bien con oliva, limón y sal!
Si hacen esta Ensalada de Repollitos de Bruselas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Ensalada de Repollitos de Bruselas, Granada y Nueces
Ingredientes
- Repollitos de Bruselas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Semillas de granada o cranberries
- Nueces tostadas
Para la vinagreta:
- 3 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de aceto balsámico
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Precalentar el horno a 210C/ 425F. Lavar y secar los repollitos y si es necesario, cortar un poco el cabito, luego cortar al medio.
- Agregar aceite de oliva, sal y pimienta y mezclar bien con las manos. Acomodar los repollitos boca abajo en una fuente de horno y cocinar por unos 20 minutos aprox o hasta que estén tiernos y bien dorados.
- Mezclar los ingredientes de la vinagreta. Armar la ensalada agregando las semillas de granada, nueces y la vinagreta. Mezclar bien y servir.