En un pueblito de Corrientes, encontré al pasar un árbol de guayabas, y con el permiso de la dueña, recolecté una bolsa que mientras las bajaba del árbol y sentía el aroma, ya me imaginaba revolviendo la olla con el dulce en proceso.
Mi mamá hace un dulce que es espectacular así que esta vez lo hice con ella para aprender. Acá les dejo la receta con los pasos para que los fanáticos como yo de la guayaba se animen a hacerlo.
Muchas veces pensamos que hacer este dulce lleva tiempo y muchos pasos pero realmente es algo sencillo de hacer. Lo que toma más tiempo es pelar las guayaba y sacar las semillas, una vez que tenemos eso, el resto se hace rapidísimo!
¡Es mi dulce favorito por lejos! Me parece lo más rico del mundo comer un buen dulce de guayaba con queso, con helado, crema o sólo.
Si hacen este Dulce de Guayaba después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Dulce de Guayaba
Ingredientes
- 1 kilo de guayabas
- 1/2 kilo de azúcar
- 3 tazas de agua
- Un trocito de canela en rama (opcional)
Instrucciones
- Lavar y pelar las guayabas. Cortar por la mitad y sacar las semillas con una cuchara dejando limpios los casquitos.
- Poner en una olla el azúcar con las tazas de agua, a fuego medio. Hacer un almíbar liviano, agregar los casquitos de guayaba y un pedacito de canela. Dejar hervir hasta que el dulce tome consistencia.Dejar enfriar y colocar en frascos.