En esta tabla predomina el color rosa ya que estamos cerca de San Valentín y quise aprovechar estas opciones rosas que me parecen espectaculares! Tengo sandía, frambuesas, frutillas, pink apples, pink lemons y pink pineapples, además le puse un toque más de color con esta especie de rábano sandía, maracuyá y arándanos!
Aunque piensen lo contrario, a sus invitados les va a encantar tener una tabla llena de color en la mesa no importa la época del año. Es poca la gente a la que no le gusta la fruta, además le da un toque especial a cualquier mesa!
A mí me encanta comer fruta de mañana o en cualquier momento del día y mejor aún, sentada bajo el sol con un plato con frutas listas para comer! Ya sea con amigos o con la familia, es lindo preparar platos especiales.
En cuanto a que frutas pueden usar para armar la tabla, eso depende de la estación del año y de los gustos. Me gusta siempre poner frutilla, manzana roja o verde, sandía, algún citrus, uvas, frambuesas, ananá…
Otra cosa que queda súper bien es agregar frutas secas como damascos, dátiles, uvas o mangos. Estas frutas secas le dan color y textura a la tabla!
Para empezar a armar el plato, en lo primero que pienso es en cortar las frutas más grandes como la sandía, ananá, melón, porque son las que van a ocupar más lugares en la tabla y luego voy acomodando las más chicas para cubrir los espacios libres y darle el toque final.
Hay muchas formas de cortar las frutas, por ejemplo las frutillas se pueden cortar a lo largo en 2 o en 4 dependiendo de su tamaño, o porque no también en rodajas! Me gusta siempre dejarles el cabito verde porque quedan más lindas a la vista.
Seguramente se preguntarán con cuanta anticipación se pueden preparar las tablas de frutas, y la verdad es que no mucho tiempo antes porque empiezan a cambiar de color. Para esto, a las manzanas por ejemplo se le puede agregar un poco de limón. Lo ideal es preparar 1 hora antes y cubrirla con papel film hasta la hora de servir.
Con esta propuesta pueden dejarse llevar por la imaginación y crear tablas con las frutas y de la forma que se les ocurra!
Si quieren pueden servir las frutas con helado, crema batida, mascarpone o algún yogurt dulce.
Si hacen esta Tabla de Frutas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Cómo Hacer una Tabla de Frutas
Ingredientes
- Sandía
- Ananá
- Frutillas, frutos rojos en gral.
- Cítricos, naranja, limón, mandarinas, etc.
- Uvas
- Mango, etc.
- Opcional para servir: helado, crema batida, mascarpone o algún yogurt dulce.
Instrucciones
- Cortar las frutas y acomodar en una tabla o en una fuente para llevar a la mesa. Primeramente acomodar las frutas más grandes y luego ir rellenando los especias con frutas más chicas.
- Pueden agregar frutas secas y/o servir con helado o yogurt griego.