Créanme que este es de los panes más ricos que existen! Súper esponjoso y relleno de chocolate que hace que este Babka que sea totalmente irresistible!!
A simple vista, el Babka parece complicado pero sorprendentemente, no lo es! Esta masa no lleva amasado, así que el trabajo queda muy reducido! Una vez que tenemos la masa, la estiramos en forma de rectángulo y esparcimos el chocolate derretido.
Se hace un rollito empezando desde el lado más corto y con los dedos se pincha la masa en el cierre para que quede bien sellado.
Se corta al medio en forma vertical y luego empezamos a hacer una torzada siempre con el corte hacia arriba. También es importante sellar los extremos! Se coloca en el molde, dejamos reposar y al horno! Pueden ver en mi Reel el paso a paso para darle forma a este pan.
Mientras se cocina, a mí me encanta hacer un almíbar para bañar el Babka pero esto obviamente es opcional! De igual forma es increíble de rico!
Lo imposible es esperar hasta que se enfríe porque no sólo es lindo visualmente, sino que además tiene un aroma de morir!!
Esta receta la pueden hacer doble y luego congelar los Babkas listos. Les aseguro que más de una vez van a desear tener a su alcance uno de estos!
Sigan el paso a paso de esta receta y anímense a hacer esta delicia! Hay miles de combinaciones para hacer un Babka, ya sea con algún dulce, un lemon curd o agregando frutos secos o un crumble por encima!
Si hacen este Babka de Chocolate después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Babka de Chocolate
Ingredientes
Para la masa:
- 3/4 taza de agua tibia
- 1 1/2 cdta de levadura en polvo (5 g)
- 1 1/2 cdta de sal
- 3 huevos
- 1/4 taza de azúcar
- 12 cdas de manteca derretida (170 g aprox)
- 3 1/2 tazas de harina común
Para el relleno:
- 150 g de chocolate derretido
Para el almíbar:
- 1/3 taza de azúcar
- 1/3 taza de agua
Instrucciones
- En un bowl grande (o en el bowl de la batidora), mezclar el agua, levadura, sal, huevos, azúcar y manteca derretida. Agregar la harina y mezclar bien (con las manos, una cucharada de madera o con la batidora) sin amasar. Va a quedar una masa blanda que luego del leudado quedará más firme. Cubrir el bowl con film y dejar reposar por 2 horas en un lugar tibio sin corriente de aire. Luego llevar a la heladera por 2 horas para que sea más fácil trabajar la masa al momento de armar el Babka.
- Enmantecar y luego cubrir con papel manteca un molde de 20×10 cm aproximadamente. Tomar 400-500 gramos de la masa. Espolvorear la masa con harina y formar un bollo, estirando con las manos la superficie y dejando el pliegue hacia abajo.
- Enharinar la mesada y estirar la masa formando un rectángulo de 30×40 cm aproximadamente. Si al estirar la masa se resiste, dejar reposar unos 10 minutos y continuar estirando. Esparcir el chocolate derretido por el rectángulo dejando libres unos 2.5 cm en uno de los bordes más cortos (esto es para que al enrollar no salga el chocolate).Enrollar la masa comenzando por el extremo opuesto al borde sin chocolate, y formar un rollo. Con los dedos pinchar la masa en el cierre para que quede bien sellado.
- Corta la masa por la mitad a lo largo y colocar cada mitad una al lado de la otra con los lados cortados hacia arriba. Hacer una torzada con las 2 partes, asegurar los extremos y colocar en el molde. Cubrir suavemente con film y dejar reposar por 1 hora.
- Precalentar el horno a 180C y cocinar el Babka por 35-40 minutos o hasta que esté dorado.
- Mientras se cocina, hacer el almíbar a fuego medio mezclando azúcar y agua revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Reservar.
- Una vez fuera del horno, pintar el Babka con el almíbar. Servir tibio o a temperatura ambiente.
1 comentario en “Babka de Chocolate”
¿De qué tipo es la levadura? Es seca?