Estamos en ese momento del año en el que el calendario marca Septiembre, y con él llegan los días más frescos típicos del otoño.
Pero antes de sumergirnos en esta receta que me encanta, quiero hablarles sobre un ingrediente clave que la hace aún más especial: el Orzo de RiceSelect. Si aún no lo han probado, están a punto de descubrir su versatilidad y su capacidad para llevar cualquier plato al siguiente nivel!!
El Orzo es como una pequeña pasta que tiene el poder mágico de adaptarse a una variedad de platos. Se mezcla a la perfección en ensaladas, guisos y sopas!! Pero lo que más me fascina del Orzo es su capacidad para absorber y realzar los sabores con los que se combina.
Ahora, hablemos de por qué esta receta de Albóndigas con Salsa y Orzo es ideal para esta temporada! Con la vuelta a la escuela, todos buscamos opciones de almuerzos ricos y nutritivos para los chicos. Estas albóndigas están llenas de sabor y combinadas con el Orzo cocido, hacen que sea un plato ganador para las loncheras!
Les dejo un consejo para el éxito al cocinar el Orzo: buscar lograr esa textura al dente! Para esto, hay que ir probando el punto uno o dos minutos antes de lo indicado en el paquete, ya que el Orzo tiende a cocinarse rápidamente.
Así que, si estás buscando una receta versátil, rica y perfecta para el almuerzo de los chicos, estas Albóndigas con Salsa y Orzo son la elección ideal!
Si hacen estas Albóndigas con Salsa de Tomate y Orzo después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Albóndigas con Salsa de Tomate y Orzo
Ingredientes
- 500 g de carne picada
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 cdas de perejil picado
- 3 cdas de queso Parmesano rallado fino
- 2 huevos + 1/4 taza de leche
- Sal y Pimienta
- 3 tazas de salsa de tomates
- 250 g de tomates cherry
- 2 tazas o más, de caldo de pollo o de verduras
- 1 1/2 taza de Orzo
Instrucciones
- En un bowl grande, combinar la carne, pan rallado, perejil, queso Parmesano, huevos, leche, sal y pimienta. Mezclar todo con las manos, pero sin mezclar en exceso. Formar las albóndigas y colocarlas en una bandeja. Tendrán alrededor de 32 albóndigas.
- En una cacerola, calentar la salsa de tomate, agrega los tomates cherry y 1 taza de caldo. Añadir las albóndigas. Baja el fuego, tapar y cocinar durante 20-25 minutos, dándoles vuelta con frecuencia. Probar y ajustar la sal y pimienta.
- Quitar la tapa y agregar más caldo si es necesario. Agrega el orzo y cocinar sin tapar durante 8-10 minutos. Para servir, espolvorear por encima con queso Parmesano, perejil o albahaca ¡y a disfrutar!