Yo soy una fanática de las galettes. No me canso de hacerlas, saladas o dulces. Tengo siempre en el freezer una masa lista, luego es sólo estirarla y agregar las verduras que tenga a mano en casa. Son infinitas las combinaciones que puede llevar una galette, así que con un poco de creatividad, seguro queda espectacular.
Esta receta es simplemente poner en el horno los vegetales que tenemos en casa y luego armarla con una buena masa y queso. Nunca falla para un rico almuerzo con una ensalada!
Además, es una tarta rústica, así que no importa que tan prolija queda!!
Si hacen esta Galette de Vegetales Asados después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Galette de Vegetales Asados
Ingredientes
Para la masa:
- 200 grs de harina común
- 1/2 cdta de sal
- 100 grs de manteca fría, cortada en cubos
- 3-4 cdas de agua helada
Para el relleno:
- 1/2 calabaza
- 1 zanahoria grande
- 1/2 morrón
- 1 batata dulce mediana
- 1 cebolla mediana
- Hierbas frescas, como tomillo o romero
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 50 grs de queso, el que tengan (yo le puse mitad mozzarella y mitad parmesano)
Instrucciones
- Para la masa: en un bowl, mezclar la harina y la sal. Agregar la manteca fría y hacer un arenado con los dedos. Agregar 3-4 cdas. de agua bien fría e integrar hasta formar la masa. Dejar descansar en la heladera por 30 min.
- Para dorar los vegetales: precalentar el horno en 210-220 grados. Cortar los vegetales y acomodarlos sobre papel manteca y agregar aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas frescas. Cocinar por 20-30 min., o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar.
- Armado de la galette: Bajar la temperatura del horno a 200 grados. Sacar la masa de la heladera y extenderla sobre una fuente con papel manteca. Esparcir el queso dejando unos cm. de masa en los bordes y acomodar arriba los vegetales. Cerrar los bordes hacia arriba. Opcional: pintar con crema de leche (o con huevo) y espolvorear con sal marina. Cocinar por 30-35 min. o hasta que esté dorada. Servir caliente.