Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Torta Invertida de Naranja

En el hemisferio sur es temporada de citrus y hay que aprovecharlos al máximo! Esta torta es muy rica y fácil de hacer. Yo la hice con naranjas sanguinas y por eso su color, pero la pueden hacer con cualquier tipo de naranja dulce o por ejemplo, con mandarina.

Lo importante es elegir un citrus de cáscara fina para que no quede muy agria y cuánto más finas se corten las rodajas mejor ya que de esa forma al cocinar la torta, la cáscara queda tierna.

Esta es una torta que va perfecta también postre sirviendo con crema o con algún yogurt dulce!

Si hacen esta Torta Invertida de Naranja después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!

Torta Invertida de Naranja

Servings 0

Ingredientes
  

Para la base:

  • 3 naranjas dulces
  • 3 cdas de jugo de naranja
  • 70 grs de azúcar

Para la torta:

  • 3 huevos
  • 90 grs de azúcar
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 cda de ralladura de naranja
  • 90 grs de harina común, tamizada

Instrucciones
 

  • Precalentar el horno a 170C/ 330F. Enmantecar un molde de torta de 20 cm. aprox., colocar papel manteca en la base y volver a enmantecar.
  • Cortar los extremos de las naranjas de manera que quede a la vista el color de la fruta, y dejar sólo el medio. Exprimir el jugo de los extremos y reservar. Con la parte del medio cortar rodajas bien finas (lo más finas que puedan!) y sacar las semillas.
  • En un bowl, mezclar el azúcar con el jugo hasta que quede bien líquido, y luego volcar sobre el molde moviéndolo para que se distribuya en toda la base. Acomodar las rodajas en forma superpuesta hasta cubrir la base. Reservar.
  • Para la torta: batir los huevos con el azúcar, vainilla y ralladura a punto letra. Agregar la harina tamizada y revolver suavemente con movimientos envolventes. Volcar la preparación sobre el molde con las rodajas de naranja y llevar al horno por 30 min., o hasta que la torta esté dorada.
  • Dejar enfriar por 10-15 min. y luego pasar un cuchillo por los bordes, desmoldar y sacar el papel manteca. Dejar enfriar y servir.

Notas

Tips:
-Se puede usar cualquier citrus, siempre y cuando sea de cáscara fina para que no quede muy agria.
-La torta también la pueden servir como postre con crema o con un yogurt dulce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¡BIENVENIDA!

¡Hola, soy Elina!

Ésta es mi página de recetas donde quiero  compartir con ustedes las cosas que más me gustan y disfruto de cocinar para mi familia y mis amigos.
¡Me encantaría inspirarlos para que se animen y prueben cosas nuevas, simples pero ricas!

¡NO TE PIERDAS NINGUNA RECETA!

6 comentarios en “Torta Invertida de Naranja”

  1. Hola, en California tengo un árbol de esa naranja roja y solo hago jugo, muy rico por cierto. 🍊 Ahora tengo una opción más, gracias! El pan no lleva polvo para hornear? 🤔

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué puntaje le das a la receta?




¡NO TE PIERDAS NINGUNA RECETA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email