Aprovechando la cantidad de frutillas que tengo en casa, hice esta riquísima mermelada súper fácil para el desayuno! También le agregué arándanos que tenía a mano, y quedó buenísima.
Me encanta desayunar unas ricas tostadas caseras con una buena mermelada. Es de esas cosas que pensás que llevan mucho tiempo y trabajo hacerlas, y después te das cuenta lo fáciles que son. Si consumen mucha mermelada en casa, pueden hacer en cantidad y guardar por un tiempo, o regalar!
Si hacen esta Mermelada de Frutillas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Mermelada de Frutillas
Servings 0
Ingredientes
- 500 grs de frutillas, cortadas en 2 o 4 partes
- 50 grs de arándanos
- 250 grs de azúcar común
- Ralladura y jugo de medio limón
Instrucciones
- Colocar en una olla a fuego bien bajo el azúcar, la ralladura y jugo de limón y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Agregar las frutillas y los arándanos y cocinar por 20-30 min. a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente.
- Para comprobar si la mermelada ya está lista, colocar un poco de mermelada en un plato frío (lo pueden poner antes en la heladera) y si al pasar el dedo por el medio la mermelada se mantiene en su lugar sin caer al medio, es porque está Ok.
- Apagar el fuego y volcar la mermelada en frascos. Se puede conservar en la heladera por al menos 2 semanas, y por más tiempo, esterilizando los frascos.