En Estados Unidos es una de las fechas que más se festejan. En el día de San Valentín se celebra el amor y la amistad, y es un día en el que se regalan flores, dulces y tarjetas decoradas con corazones. Días antes ya los niños empiezan a repartir tarjetas y candies, así que este año le propuse a Julián hacer galletitas para compartir con sus amigos.
Esta es nuestra receta preferida de Galletitas de Manteca y en casa no nos cansamos de hacerla! Y obviamente no podía faltar el glasé para decorar que lo hice mezclando 1 taza de azúcar impalpable + 2-4 cucharadas de agua con unas gotitas de colorante.
La masa para las galletitas se logra mezclando manteca y azúcar, luego agregando los ingredientes líquidos y por último la harina tamizada. Se unen los ingredientes y listo. No hay que amasar de más.
Para hacer los corazones espolvoreamos la mesada para asegurarnos que la masa no se pegue y la estiramos con un palo de amasar, luego viene la parte que le encanta a los chicos que es la de cortar la masa con un cortante de corazón o de alguna otra forma que les guste.
Por último, las decoramos con un glasé muy simple de hacer! Es la etapa final y la más divertida! Les recomiendo poner un papel manteca abajo de las galletitas que van decorando porque a veces queda un poco de glasé cayendo por los costados y así es más fácil limpiar!
Cuando estiran la masa, si ven que se ablanda mucho es porque necesita un poco de frío. En ese caso lleven la masa en la heladera tapada con film por unos 10 min. aprox o hasta que se vuelva a enfriar y a endurecer un poco.
Cómo digo siempre, este tipo de recetas te dan una oportunidad única para compartir momentos en la cocina con tus hijos.
Si hacen estas Galletitas de Manteca después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Galletitas para San Valentín
Ingredientes
- 100 grs de manteca
- 100 grs de azúcar
- 1 huevo
- 1 cda de leche
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 285 grs de harina común
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Para el glasé:
- 1 taza de azúcar impalpable
- 2-4 cdas de agua
- Unas gotitas de colorante, del color que les guste
Instrucciones
- Precalentar el horno a 190 grados. Enmantecar y enharinar una fuente de horno.
- Batir la manteca con el azúcar. Agregar el huevo, la leche y la esencia de vainilla.
- Tamizar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal y agregar de a poco a la mezcla anterior. Amasar hasta formar la masa.
- Colocar un poco de harina en la mesada, estirar la masa y cortar con moldes. Llevar al horno por 10-12 minutos. Dejar enfriar.
- Para el glasé: mezclar azúcar impalpable + agua. Revolver hasta lograr la consistencia deseada. Si está muy espeso, agregar agua de a cucharaditas y si está muy líquido, agregar más azúcar impalpable. Para darle color, agregar unas gotitas de colorante y mezclar bien.