Dado que San Valentín está a la vuelta de la esquina, se me ocurrió que no hay mejor momento que éste para publicar esta receta de Red Velvet Cake que es una de las tortas más conocidas en Estados Unidos.
Es una torta de chocolate súper suave rellena de una crema que la deja doblemente rica! Es húmeda y esponjosa, y cómo su nombre lo indica, es roja, pero si la quieren hacer sin colorante, igual les saldrá buenísima!
También la pueden hacer sola, con crema arriba, o como cupcakes. Siempre queda increíblemente buena!
Si bien es una torta muy típica para esta fecha, la realidad es que es tan rica que no importa la época del año para prepararla!
La preparación es simple, básicamente es sólo mezclar todos los ingredientes en la batidora y por último agregar unas gotas de colorante roja que es lo que le da el color tan característico de esta torta.
La pueden hacer en 2 moldes iguales o sólo en 1 y luego cortar al medio para rellenar con la crema que la deja en otro nivel! Les aseguro que esta torta les va a encantar!
Si hacen esta Red Velvet Cake después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Red Velvet Cake
Ingredientes
Para la torta
- 1/2 taza de leche + 2 cdtas de jugo de limón
- 2 tazas de harina común
- 1/4 taza de cacao en polvo
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 110 grs de manteca, a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1 cda de esencia de vainilla
- 3 huevos, a temperatura ambiente
- 1 taza de crema de leche (o yogurt)
- 2 cdas de colorante rojo
Para el relleno
- 2 1/2 tazas de azúcar impalpable, tamizada
- 175 grs de manteca, a temperatura ambiente
- 340 grs de queso crema, a temperatura ambiente
- 1 cdta de esencia de vainilla
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180 C. Enmantecar un molde, colocar un disco de papel manteca en la base y volver a enmantecar.
- Mezclar la leche con el jugo de limón y dejar reposar por 5 minutos.
- Tamizar la harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato.
- Batir la manteca hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar y la vainilla y batir. Agregar los huevos de a uno y batir hasta integrar.
- Agregar en forma intercalada la harina y la leche. Agregar la crema de leche y el colorante. Mezclar hasta integrar. No batir de más. Llevar al horno por 30 min. o hasta que, al insertar un cuchillo, salga limpio. Dejar enfriar y cortar la torta al medio para luego rellenar.
- Para el relleno: batir la manteca con el queso crema y la vainilla hasta que esté cremoso. Agregar el azúcar impalpable de a poco y batir por 1-2 min. más hasta lograr una mezcla cremosa y suave. Rellenar y cubrir la torta con la crema.